viernes, 15 de abril de 2011

Una familia especial

Bienvenidos de nuevo, amigos, a otra cita con la Guarida del Murciélago. Sé que no me he presentado por aquí desde que escribí el breve memorial en honor de Rozz Williams, pero por fin hoy tengo vacaciones y puedo disfrutar de un poco más de libertad que trataré de aprovechar en la medida de lo posible.
En fin, no quiero distanciarme demasiado de mi propósito central, que es el traeros nueva música para deleitaros.
Hoy vamos a hablar de una banda que dio lugar a otras bandas y que constituye otro de los principales engranajes de esa gran maquinaria que es el rock gótico ochentero. Hablamos de Skeletal Family, agrupación de nombre peculiarísimo que se formó en Keighley (Inglaterra) en el año de 1982. Su nombre, bastante particular, como ya hemos señalado, procede de la canción "Chant of the Ever-circling Skeletal Family" del álbum Diamond Dogs de Bowie, un disco poderosamente influyente en esta escena, si se me permite decirlo.

Anne-Marie Hurst, la vocalista de la banda, frecuentemente identificada por su melena teñida de un llamativo color rojo, estuvo en la formación inicial junto con Stan Greenwood (guitarra), Roger ‘Trotwood’ Nowell (bajo), Ian ‘Karl Heinz’ Taylor (teclados/saxo), y Steve Crane (batería).
En 1984 lograron grabar su primer single y en el otoño de ese mismo año hizo su aparición el primer disco largo, "Burning Oil". Fueron de gira junto con Sisters of Mercy, que por aquel entonces ya empezaban a deslumbrar al público con sus sobrecogedoras atmósferas, algo que probablemente condicionaría el hecho de que tiempo después Anne Marie formara un grupo independiente junto con el ex componente de los Sisters, Gary Marx; este grupo es nada más y nada menos que Ghost Dance, donde el talento de Anne-Marie se ve ligeramente eclipsado a diferencia de su banda original.
Anne- Marie Hurst y su impresionante y despeinada cabellera.

Merece la pena reseñar de este grupo su videoclip "Promised Land". Se trata de un vídeo de hechura sencilla en el que la banda aparece tocando sobre un paisaje que no se termina de ver muy bien. Para los que disfrutamos de los videoclips de toda la vida, de los videoclips sin complicaciones ni trampas, éste en particular es todo un logro.
Y sin más explicaciones, os dejo el vídeo para que podáis verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario