viernes, 6 de agosto de 2010

Los Fundadores

Podría empezar hablando de cómo se abrió el Batcave, pero para ello tendría que hablar irremediablemente de un grupo musical que hizo que el club fuera posible: Specimen. Por eso, he preferido comenzar con el grupo en sí. La banda al completo

Specimen, banda anfitriona del Batcave era un vistoso cuarteto influenciado por Bauhaus (de ellos hablaremos más adelante), que se formó en 1980 en la ciudad occidental inglesa de Bristol. Para ellos, asentarse en Londres fue una experiencia frustrante. "Conocimos a muchas bandas en situaciones similares a la nuestra [...] ¡sin un lugar donde tocar!", le dijo el guitarrista John Klein a la revista Orkus en 1997. "El cantante de Specimen, Ollie, encontró un club llamado Gargoyle que había estado abierto desde 1927; durante el día funcionaba como bar, pero los miércoles por la noche se convertía en Batcave..."

Si bien es verdad que pocos de los fans más acérrimos de Specimen apreciaban realmente el aspecto musical de la banda, todos adoraban su aspecto visual, que tenía una influencia caricaturesca del glamour sombrío de Bauhaus. De hecho, el teclista, Jonny Melton fue contratado por Batcave por su extravagante plumaje más que por su capacidad musical, y tuvo que practicar mucho para poder tocar y convertirse en Jonny Slut.

Jonny Slut, teclista y, prácticamente, imagen de Specimen.

Es de sobra sabido que el público prefería- y aún hoy- a Alien Sex Fiend, candidata a convertirse en la próxima banda anfitriona del club, tal vez porque tenían más que ofrecer musicalmente que Specimen.
No obstante, yo, personalmente, adoro ese glamour oscuro que desprenden las melodías de Specimen, esa divertida combinación de glam y gótico que huele a antiguo pero también a algo totalmente novedoso... Specimen es, en muchos sentidos, un híbrido, y no sólo ayudaron a crear una estética, sino que destacan por su originalidad musical. Además, es la banda fundadora del club gótico más importante de la década de los 80, no podemos quejarnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario