miércoles, 25 de agosto de 2010

Feeling Zombiefied

Puede que el título del post de hoy no os diga nada... o tal vez os diga mucho. Para los que os diga muchísimo, estoy segura de que sabéis de quiénes voy a hablar hoy. Sí, nada más y nada menos que los ya casi míticos Alien Sex Fiend que, como Specimen, comenzaron su carrera en el Batcave, que los ayudaría a catapultarlos a la fama dentro de la escena siniestra. Hoy día es raro que alguien que entienda mínimamente del tema no los conozca, aunque sea por encima y, personalmente- debo decirlo- es uno de mis grupos favoritos. Me encanta ese desparpajo con el que Nik Fiend y su señora mezclan psicodelia, sonidos electrónicos y voces extrañas y angustiosas. Decir que es una banda de Deathrock más sería desacertado; crearon (como otras muchas bandas) un estilo propio y experimental que los define. Cuando uno escucha su música, rápidamente dice "estoy escuchando a ASF". A veces no sabes si reír o no, ¡tan divertidas y jocosas pueden llegar a ser sus melodías!

Cabe citar que, todavía hoy, continúan en activo (de hecho, participaron en el pasado WGT del mes de mayo y sacaron nuevo disco a principios del mismo mes).
Para terminar, y como simple curiosidad antes de dejaros con el videoclip de Ignore the Machine, decir que hubo un grupo español a modo de homenaje- burla a Alien Sex Fiend, llamado Alien Fried Egg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario