domingo, 10 de octubre de 2010

Reflexión: cómo han cambiado las cosas

Saludos, hoy hago un breve paréntesis en la publicación de post sobre bandas y demases para hacer una pequeña reflexión que, aunque posiblemente sea un poco tonta, la considero necesaria.
Más que una reflexión en sí, lo quiero dejar como una pregunta abierta para que cada uno piense y medite al respecto.
¿Han cambiado mucho las cosas desde los 80s en este ámbito?
Para mí, la respuesta es sí. Muchas cosas han cambiado en un sentido evolutivo, y han surgido nuevas ramas, nuevas perspectivas que enriquecen el movimiento y lo amplían. Todo en este mundo tiene que evolucionar, y al igual que progresan y cambian con el tiempo las lenguas, la historia, la tecnología, la ciencia, etc., también lo hacen las subculturas urbanas. Es algo natural y es algo inevibitable, por lo cual yo no creo que realmente esto haya desaparecido o "muerto" como muchos afirman.
Por otro lado, en cierto modo, todo también se ha corrompido mucho desde los inicios. Ahora todo es más superficial, más falso, más como una máscara, como un disfraz. Antes era una verdadera forma de vida, algo que te entusiasmaba y de lo que estabas orgulloso; ahora es sólo un "traje" que te pones cada fin de semana. Por eso yo tengo otro punto de vista distinto.
Además, ya no son muchos los que recuerdan a las viejas glorias de la música oscura. Es una pena ver lo que ahora se considera "gótico"...

En fin, eso es todo. Lo dejo aquí para que cada cual reflexione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario