domingo, 13 de febrero de 2011

Shadowplay: "Pig", de Rozz Williams

¡Bienvenidos de nuevo a nuestra cita semanal en esta página en la que estamos deseosos de compartir cosas con vosotros! Como ya sabéis- aunque no recuerdo si lo he mencionado-, durante mis días de ausencia estuve meditando sobre el hecho de incluir o no nuevas secciones en el blog... Pero claro, también tengo que plantearme ampliar las ya existentes, porque algunas están muy abandonadas.
En fin, precisamente por esto hoy vuelvo a hablar de nuestra sesión "cinéfila" Shadowplay, de cine siempre relacionado con nuestra música, claro está. Y hoy os traigo, nada más y nada menos, que un trabajo del polifacético Rozz Williams, vocalista de Christian Death (entre otras bandas) y poeta atormentado. Se trata del cortometraje experimental Pig, del año 1998, en el que un misterioso asesino al que nunca vemos el rostro (interpretado por el propio Rozz), apoyándose en un también misterioso libro de ocultismo, tortura dolorosamente a su víctima en medio del árido escenario de un desierto.
El filme, aunque breve, es sencillamente perturbador. Sólo quien conozca el espíritu de Rozz Williams sabrá apreciarlo en su totalidad y en él todos los elementos parecen conjuntarse para producir una atmósfera de verdadero sufrimiento.
Rozz Williams vuelve a demostrarnos una vez más hasta dónde puede llegar su creatividad ilimitada; desde luego, es seguro que nunca dejará de sorprendernos.

Tengo que decir que encuentro evidentes paralelismos entre este corto y otro de los projectos musicales del californiano, Premature Ejaculation, que pretende expresar el mismo sentimiento de terror insufrible a partir de atmósferas claramente industriales y ruidosas.

Pero, en fin, no quiero extenderme mucho más en mi pequeña reseña- que es sólo orientativa- y os ofrezco el cortometraje en su totalidad para que juzguéis por vosotros mismos. Nos vemos la semana que viene y, hasta entonces, que paséis unos días llenos de oscuridad y, sobre todo, de buena música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario