domingo, 14 de noviembre de 2010

Goth Oddity

El otro día me encontré con este curioso disco de covers compilado por la famosísima discográfica Cleopatra Records, en el que se recogen versiones realizadas por diversas bandas góticas de canciones de David Bowie, creando así como una especie de tributo a este gran músico.
En él se pueden encontrar algunos temas muy conocidos, como el Panic in Detroit de Christian Death, y otros un tanto llamativos, como es el caso de Starman por Nosferatu. Éste en particular me hace reír siempre que lo escucho porque mezclan el glam con esa atmósfera típicamente gótica, e incluso introducen elementos etéreos en la canción.
Otro cover que también me gusta mucho es el Time de Cinema Strange, realizado de forma impecable, y con el estilo tan propio y personal que caracteriza siempre a esta banda. Alien Sex Fiend, los maestros del Batcave, tampoco podían faltar en un repertorio así y contribuyen con su versión de All the Madmen.
Otros temas conocidísimos que aparecen en este disco son Heroes, Andy Warhol y China Girl, a cargo de Wreckage, Tubalcain y Trance to the Sun, respectivamente.
Para mi gusto, falta la archiconocida versión de Bauhaus de Ziggy Stardust que, de hecho, me gusta mucho más que la original (y eso que yo adoro a Bowie) y, si me apuráis, incluso podría haberse incluido el Heroes de Parálisis Permanente.

Pero, en fin, el disco entero es una joyita y merece la pena escucharlo... sirve para demostrar que, efectivamente, el goth es un género que tiende a la hibridación y a tomar aspectos de otros estilos musicales, lo que le sirve para enriquecerse más.

Os dejo el tracklist completo y el link de descarga. Éste será el único disco que dejaré para descargar porque sé de sobra que es difícil de conseguir. Que lo disfrutéis.

David Bowie y el mejor rock gótico, ¿qué más se puede pedir?


GOTH ODDITY

1. Alien Sex Fiend-All the Madmen
2. Big Electric Cat- Cat People
3. Christian Death- Panic in Detroit
4. Cinema Strange- Time
5. Corpus Delicti- Sufragette City
6. Ex-Voto- Scary Monsters
7. Gene Loves Jezebel- All the Young Dudes
8. Kommunity FK- Hang on to Yourself
9. The Mission- After all
10. Nosferatu- Starman
11. Silent Order- Always crashing in the same car
12. Trance to the Sun- China Girl.
13. Tubalcain- Andy Warhol
14. Wreckage- Heroes.

http://www.mediafire.com/?lwhsxb64vn1q547

No hay comentarios:

Publicar un comentario